Saltar al contenido
Escuela del corredor Running Móstoles

Carrera popular del Pollo

Carrera popular del pollo

El domingo 23 de mayo de 2021 se celebró la primera edición de la Carrera popular del Pollo en Moraleja de Enmedio sobre una distancia única de 8 kilómetros en un circuito mixto de asfalto y tierra.

En esta pequeña localidad de algo más de 5.000 habitantes situada a 30 kilómetros de Madrid la fiebre del running hizo acto de presencia gracias al patrocinio del grupo Avimosa-Deliave, una empresa de avicultura que además obsequió a todos los participantes con un pollo.

En el evento hubo una gran participación de Desafío Running Móstoles con más de una treintena de corredores, a lo que contribuyó que se celebrará muy de cerca de los diferentes circuitos de Móstoles donde se realizan los entrenamientos presenciales.

La salida se realizó en diversas tandas como indican los protocolos anti-covid para lo que en esta ocasión se utilizó el criterio de la edad de los participantes.

El recorrido comenzó con un breve paso por el polígono del pueblo y el resto de la carrera trascurrió por caminos de tierra. Al ser un terreno despejado se notó el efecto del viento que dio de cara a los corredores al principio y sopló a su favor los últimos kilómetros. En el tramo final, con continuas subidas y bajadas, se ralentizó algo la carrera y la hizo un poco más dura de lo que parecía al principio.

Los corredores entrenados por Diana Martín y José Manuel Abascal consiguieron unos meritorios resultados que incluyeron cuatro podios. De ellos dos fueron en absoluta con un segundo puesto en categoría femenina para Noemí Martínez y un tercero para el entrenador, Abascal.

En definitiva, se trató de una bonita jornada de domingo en la que se pudo poner en práctica lo aprendido durante los entrenamientos y disfrutar de la común pasión por el running.

L. Gallego