Saltar al contenido
Escuela del corredor Running Móstoles

Circuitos para correr en Móstoles

Circuitos para correr en Móstoles

Móstoles cuenta con multitud de circuitos para correr, ya sea en nuestro propio termino municipal o recorriendo la distancia que nos separa de otros municipios cercanos.

A tan sólo unos minutos desde el centro de la ciudad podemos encontrar con dos grandes Parques. En ellos es donde la escuela del corredor Desafío Running Móstoles realiza sus entrenamientos específicos e intensos.

Circuito Parque Natural del Soto

El Parque Natural del Soto (1984), predomina el bosque mediterráneo en sus 44 hectáreas. Lugar ideal para la practica del Running, no sólo en invierno sino también en verano gracias a su grande arbolada.

El Parque Natural del Soto ha sido testigo de gran parte de los entrenamientos realizados por nuestra entrenadora Diana Martín en su entrenamiento como atleta profesional.

En él realizamos distintos tipos de entrenamientos para el corredor, desde sesiones de fuerza en cuestas, series cortas y largas, fartleks, rodajes… en los multiples circuitos que se pueden realizar.

1. Circuito de 4000 en Móstoles

Podemos destacar el famoso «4000», aunque para hacer la distancia exacta hay que recorrer algo más de una vuelta.

Circuito para correr en Móstoles
Circuito de «4000»

2. Circuito 2000 metros en Móstoles

Circuito para correr 2000 metros. (Móstoles)

3. Circuito 1000 metros en Móstoles «abasmil»

Circuito de 1000 metros. (Móstoles)

No sólo estos circuitos, sino muchos más son los que hacemos durante nuestra preparación, la variedad esta en la imaginación de los entrenadores.

Circuitos Parque Nelson Mandela

El Parque Nelson Mandela, inagurado en el año 2015 cuenta con dos lagos artificiales de unos 640 metros cada uno. Ambos lagos son unidos por un camino que recorre el perímetro exterior.

Su buena iluminación y filtración al agua hacen que sus caminos sean un buen aliado del entrenamiento para el corredor durante el invierno.

Podemos realizar varios tipos de circuitos, tanto de recorrido llano como con cuestas, idóneo para realizar circuito de fuerza para corredores.

1. Recorrido de 3000 metros en Móstoles

Recorriendo el perímetro exterior (1700 aprox.) y dando una vuelta a cada lago haríamos esos 3000 metros de circuito

Circuito de 1700 metros

2. Recorrido de 1000 metros

Una distancia que nos gusta a los corredores son los circuitos de 1000 metros. En el Parque podemos realizarnos de diferentes formas.

Dando algo más de una vuelta al lago.

Perímetro del lago: 640 metros

Y dando una sóla vuelta. Acabamos y empezamos prácticamente en el mismo punto para completar el 1km. ¡Un mil muy rápido!

Circuito de 1000 metros.

Multitud de circuitos y diferentes distancias se pueden realizar. Estos sólo son algunos de los recorridos que realizamos con los corredores de la escuela del corredor Desafío Running Móstoles.

Otros circuitos para correr saliendo desde Móstoles

A continuación os indicamos los principales circuitos que podéis encontrar desde Móstoles hasta diferentes municipios, ideales para rodar, hacer tiradas largas o hacer circuitos de trote para los entrenamientos del corredor

1. Circuito para correr Móstoles-Navalcarnero

Tomamos como punto de partida la antigua vía de ferrocarril. Ahora transformada en vía verde que coincide con una parte del Camino de Guadalupe.

Se trata de un recorrido espectacular, ideal para realizar tiradas largas. La totalidad del recorrido tiene un firme idóneo para trotar. Desde el punto de partida tenemos prácticamente 6 km en linea recta y ligero descenso. Una vez llegada a la urb. Guadarrama nos dirigimos a cruzar el antiguo puente de hierro, puente ferroviario que unía Madrid con Navalcarnero. Tras cruzar dicho puente, atravesamos el camino de la zarzuela, para llegar al punto más duro. Nos espera una subida de unos 600 metros que hará temblar nuestras piernas. Superado este tramo y siguiendo el camino principal después de unos kilómetros llegaremos al bonito pinar de Navalcarnero.

2. Circuito para correr Móstoles – Arroyomolinos (12 km)

Tomamos como punto de partida el final del paseo de Arroyomolinos, donde comienza nunca mejor dicho, el camino de Arroyomolinos.

Circuito para correr mostoles arroyomolinos

Seis kilómetros separan Móstoles de Arroyomolinos, en un circuito de ligera bajada. Especial mención tiene el descenso que hay nada más llevar un kilómetros de recorrido, nos encontramos con una fuerte bajada de unos 500 metros.

Después de algo más de 3 kilómetros, nos adentramos en un pequeño pinar, junto al margen izquierdo se nos une a nuestras zancadas el arroyo de Arrollada. En el trascurso del camino podréis ver las ruinas que dan el nombre a su municipio, los molinos de Arroyo de los Molinos. Después de 6 kilómetros, llegamos a la carretera M-413, punto de regreso.

4. Circuito para correr Móstoles- Villaviciosa de Odón

«El butano» Uno de los circuitos míticos para cualquier corredor de Móstoles. Aunque se pueden hacer de diferentes distancias, os dejamos el más pequeño y famoso. Incluso entre los corredores más veteranos de Móstoles existía un «ranking» para cronometrar el tiempo que tardaban en hacerlo desde la puerta de la Pista de Atletismo, atravesando el Parque Natural y llegando al puente que cruza la A-5 (cerca del Carrefour)

Circuito «circular» de algo más de 10 kilómetros de recorrido. Nos encontraremos en un camino con todo tipo de variedades, desde largas cuestas hasta kilómetros prácticamente llanos.

5. Circuito para correr Móstoles – Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio- Arroyomolinos

Muchos son los circuitos que podemos sacar desde el Parque Nelsón Mandela hacía estos municipios. Atravesando la R-5 nos encontramos con los caminos que bien conocen nuestros amigos de la carrera correcaminos hacia Fuenlabrada (Loranca), Moraleja de Enmedio. Incluso corriendo junto a la R-5 nos llevará al municipio de Arroyomolinos.

Sin lugar a dudas, tenemos los mejores circuitos de correr y entrenar con nuestra escuela de corredores Desafío Running Móstoles.