Saltar al contenido
Escuela del corredor Running Móstoles

¿Plan de entrenamiento para correr?

Plan de entrenamiento para correr

¿Estás pensando cómo puedes mejorar tus marcas o tal vez estés buscando un plan de entrenamiento para correr empezar a correr desde cero?

Aquí no sólo encontrarás una planificación de running también tendrás un entrenador que te asesore las pautas de cómo correr y adaptarlo a tus objetivos.

¿Necesito un entrenador?

Eres un runner experimentado, ¿Llevas mucho tiempo entrenando por tu cuenta sin ninguna motivación? Sigues el planning de entrenamiento de 10 km de un amigo o una revista… Sin embargo, te preguntas si el plan de entrenamiento de 10km vale para carreras de 5km, media maratón, o quieras saber si podrías adaptar un plan para correr a tu situación laboral, tu disponibilidad o tus sensaciones. O quizá, estás atascado en un ritmo de carrera y quieres saber ¿cómo mejorar mi marca en 10 kilómetros? ¿cómo dar el salto a una media maratón? O ¿a una maratón? ¿qué ritmos debo trabajar en las series? ¿cuántos días de descanso debería hacer?

O quizá quieres iniciarte en esto del running y te surgen dudas sobre el entrenamiento de runners ¿Cuánto debo de correr si nunca lo había hecho antes? ¿cuándo podría afrontar mi primera carrera? ¿debo modificar mi forma de correr?

Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, necesitas que alguien te oriente en tus entrenamientos, necesitas un profesional.

El entrenador

Un entrenador es aquella persona que guía tus pasos para lograr tu bienestar físico y metal, tanto a nivel profesional como amateur.

Hoy en día, el running es practicado en el mundo por millones de personas, guiados por cientos de entrenadores, pero ¿cómo tiene que ser tu entrenador de running?:

  • Profesional: Factor determinante a la hora de elegir tu preparador. Elige aquel que lo haga de manera seria, eficaz y comprometida
  • Cualificado: Tu instructor además de tener la titulación requerida debe prestar un servicio a la excelencia.
  • Experiencia: No sólo como entrenador, sino también es de vital importancia saber que siente el corredor en cada entrenamiento. Hacer un plan de entrenamiento para 10km o maratón es sencillo, pero hacerlo de manera correcta requiere años de continuos conocimientos.
  • Motivación: el entrenador deberá planificar entrenamientos que te desafíen, te diviertan y despierte en ti el motor que te empuje a salir a correr con ganas.
  • Paciente y claro:  hay que ser cauto, poner objetivos alcanzables a corto plazo. No hay que quemar etapas por intentar mejorar más rápidamente.
  • Saber escuchar. Sentir y saber cuáles son las sensaciones del corredor en muchas ocasiones son más importante que lo que marca el reloj en cada serie. La flexibilidad del entrenador es clave para adaptar en la medida de lo posible el planning al deportista.

Nuestra Escuela del corredor

Como atleta y entrenadora, dedico mi tiempo de manera profesional para dar el mejor servicio a mis corredores.

Llevo más de treinta años corriendo. Entrenado con diferentes entrenadores, he aprendido diferentes sistemas de entrenamiento, analizando cada uno ellos. No se corre más por entrenar más. Hay que entrenar de forma óptima, escuchando a tu entrenador y a ti mismo, en definitiva, la clave de mi éxito ha sido entrenar correctamente ¡Ahora tú tienes la oportunidad de aprender con nosotros!

Asesoramos en la actualidad a un grupo importante de corredores, donde el 99% de ellos han mejorado sus marcas personales de los últimos años. Muchos de ellos han encontrado ese plus de motivación que habían perdido, y la ilusión por volver a correr.

Nuestra razón de ser es hacerte disfrutar del running, superarte cada día y hacerlo de la manera más amena y divertida.

Podrás entrenar sólo, o acompañado de nuestro grupo de corredores, formado por hombres y mujeres de todos los niveles.

No esperes más, coge el camino correcto y ponte en contacto con nosotros sea cual sea tu objetivo, ya sea para prepararte tu primera carrera, mejorar tus marcas o simplemente disfrutar de este maravilloso deporte.

¿Comenzamos? Nuestra escuela de corredores