Saltar al contenido
Escuela del corredor Running Móstoles

Del baloncesto a correr una maratón con Running Móstoles

Para los que hemos practicado siempre otro deporte, en mi caso baloncesto, lo de correr siempre estaba ahí como parte de tu entrenamiento, pero no considerabas que pudiera ser “tu” deporte.

Antes de encontrar esta escuela de corredores, era corredor ocasional corría 10 kilómetros, Media Maratón, pero entrenando solo. Cuando me planteé dar el paso, correr un Maratón, vi que tenia que pedir ayuda y ahí aparecieron diana y abas. Recuerdo empezar una tarde, casi anocheciendo, en un grupo de corredores de no más de 20 personas, todo el entrenamiento animando tanto los compañeros como los entrenadores. Ahora lo único que ha cambiado es que en lugar de 20 personas estamos más cerca de 100.

Yo nunca me imaginé despertar esta afición con casi 40 años, y mucho menos ser capaz de ver mejoras que me parecían imposibles. Bajar de 40 minutos en un 10Km, plantear correr la San Silvestre Internacional, acabar un Maratón…. Cuando lo comento con conocidos, siempre planteo un ejemplo fácil de ver para cualquier persona que practica deporte, imagina que en el deporte que haces (futbol, baloncesto, natación, etc..) tus entrenadores han competido al máximo nivel, incluso ha sido olímpica y medallista europea, y están compartiendo sus experiencias contigo, impagable.