Saltar al contenido
Escuela del corredor Running Móstoles

Runners de Móstoles; pasión.

Hace poco más de tres años que me puse en manos de Diana Martín. Había corrido como complemento de otros deportes como el boxeo y el kick boxing, también cuando oposité, pero es bastante reciente mi pasión por este maravilloso deporte.


Me acuerdo que estaba corriendo por los lagos del Pau en Móstoles, y vi un cartel, del equipo de corredores Desafío Running Móstoles. Diana Martín, atleta olímpica y José Manuel corredor también de Móstoles, te invitaban a correr en su equipo. Un par de días de reflexión y me animé.


Recuerdo el primer día que fui a entrenar, el escenario fue el Parque Natural del Soto, siete de la tarde. ¡Fue increíble! Nunca había entrenado atletismo en equipo, la forma en la que me recibieron, cercanos, atentos, las primeras series con los compañeros que luego fueron mis amigos, nunca lo olvidaré.


Miro hacia atrás y la evolución ha sido enorme. Cuando empecé tenía cero conocimientos y en estos tres años he ido aprendiendo muchísimo de Diana y Abascal, todavía sigo empapándome de detalles que nos hacen mejorar cada día.

El atletismo envuelve un tipo de rutina que llena el día a día de sentido, desde la alimentación, el descanso, hasta esos días de series en las que el sufrimiento da paso a una gratificación que compensa con creces ese dolor de las últimas series.


Hemos crecido y ahora somos un grupo enorme, y aun así la atención de los entrenadores es muy cercana y satisfactoria.


Estamos asesorados y entrenados por una atleta profesional, una deportista olímpica, ¿quién puede decir eso? En sus charlas, llenas de experiencias y conocimiento, uno aprende e intenta interiorizar esos aprendizajes en nuestras competiciones, que aunque sean populares, nos las tomamos muy en serio.

El ambiente entre compañeros es inmejorable, y personalmente puedo decir que he ganado muchos amigos, muchas risas y muchos momentos buenos.


Yo siempre que puedo animo a la gente de mi entorno a venir a probar, sin compromiso. Cuando pruebas entrenar en la Escuela de Corredores Desafío Running Móstoles, cuando te pones en manos de una entrenadora y corredora experimentada como Diana Martín y con la ayuda de José Manuel Abascal, ya te quedas.