Saltar al contenido
Escuela del corredor Running Móstoles

Running en la fase 1

El gobierno ha dado luz verde para comenzar la actividad física no profesional, en concreto vamos a analizar cómo nos afecta el Running en la Fase 1

La disposición final publicada en el Boe que permite el entrenamiento para corredores no profesionales dice lo siguiente:

Running en fase 1

Aunque ya habíamos empezado con los entrenamientos de manera individual y seguimiento online por parte de nuestra escuela de corredores, dicha modificación nos permite a partir del día 26 de mayo hacerlo acompañado. Dichos entrenamientos se deberán de realizar cumpliendo los siguientes puntos.

Correr en estado de alarma

En el capitulo II Flexibilización de medidas de carácter social, establece que el número máximo es de diez personas.

También nos surge la duda si debemos de correr con mascarilla. Todas las precauciones que tomemos serán pocas, su uso o no dependerá de cada corredor. Su uso para correr esta exento por el riesgo que supone al correr.

correr-en-estado-de-alarma-uso-mascarilla

Pero no podemos obviar su uso cuando no estamos corriendo y no es imposible dejar la distancia de seguridad.

Si todo transcurre sin incedentes y no hay ningún impedimento para correr, nuestra escuela de running en la fase 1 tomará una serie de medidas:

  • Se realizarán grupo de máximo 10 personas
  • Como se espera participación de más de 40 personas, asignaremos diferentes horarios a los grupos a partir de las 20h (si la comunidad no establece otra franja horaria)
  • Cada grupo realizará los entrenamientos en recorridos diferentes para evitar la aglomeración de gente.
  • Se deberá traer mascarilla por si en algún momento (mientras se explica el ejercicio o se comentan sensaciones al acabar) no se puede mantener la distancia de seguridad.

Comienzan los entrenamientos con la Escuela del Corredor Desafío Running Móstoles.