Saltar al contenido
Escuela del corredor Running Móstoles

Grupos de corredores

grupos de corredores

Los entrenamientos de la escuela para corredores están planificados teniendo en cuenta varios parámetros, como pueden ser estado forma, experiencia, objetivo, momento de la temporada… Estableciendo grupos de corredores por diferentes niveles.

Según el grupo y su nivel, se realizan varios subgrupos, compuesto por corredores que llevan el mismo o similar ritmo de carrera, pero con igual o diferentes repeticiones.

El entrenamiento presencial para runners en Móstoles, se establecen los siguientes niveles:

  • Entrenamiento Inicial: Aquellos que quieren probar un nuevo deporte o lo hacían hace mucho tiempo. Empezar a correr es fácil, hacerlo de manera adecuada no lo es. Se requiere constancia, esfuerzo y sobre todo no precipitarse.
  • Entrenamiento Medio: Entrena habitualmente, aunque llevan poco tiempo haciéndolo. Requiere menos entrenamiento que un corredor avanzado para evitar sobrecargas o lesiones.
  • Entrenamiento Avanzado: Son aquellos corredores que entrenan habitualmente y tienen gran experiencia tanto en los entrenamientos como en carreras populares.

Cada nivel tiene su importancia. Es fundamental respetar cada periodo, no sólo para evolucionar sino para hacerlo correctamente sin caer en una grave lesión. No se es mejor o peor por estar en un nivel u otro. ¡Para nosotros todos sois iguales!

¿Quieres saber donde y a que hora entrenan nuestros grupos de corredores? Más información