Llega el día que tanto estábamos esperando. Son las 7:30 de la mañana y más de 80 corredores esperan con entusiasmo la llegada de dos autobuses que nos desplazará a una de las carreras más rápidas de la comunidad de Madrid. Los entrenamientos han sido muy buenos, por lo que los resultados de la Carrera Vintage de Desafío Running Móstoles & Running Arroyomolinos se presenta apasionantes.
Llegamos a las 8:15 a la zona de salida. Nos bajamos de los autobuses, y nos encontramos con cientos de corredores, unos corriendo, otros andado o simplemente hablando sobre como trascurrirá la carrera. ¡Hoy es una fiesta para el corredor!
Calentamiento antes de los resultados de la carrera Vintage
Ha llegado la hora, comienza «nuestro» ritual. Nos quitamos el chándal y nos ponemos la ropa de calentamiento, incluso muchos optan por ponerse la ropa de competición, equitación y zapatillas de competición.
Comenzamos el calentamiento, se forman diferentes grupos según el ritmo de calentamiento. Un trote muy ligero de entre 15’-20’, seguido de unos ejercicios de movilidad y unas rectas de activación. Los últimos corredores se cambian la vestimenta, la ropa de calentamiento por la de competición. Nos despedimos de algunos compañeros que han venido a ver la carrera. El autobús les llevará al punto de meta para animar con sus gritos a todos los runners.
Quedan tan sólo 15′ minutos para el pistoletazo de salida para los primeros corredores. Empiezan a florecer los nervios, las primeras dudas… ¿A que ritmo tendrá que ir? ¿Será el correcto? ¿Aguantaré?
En tan sólo unos minutos estaremos volando por las calles de Madrid a golpe de zapatilla. ¡Suerte! ¡A por ello! ¡Vamos! Son las expresiones más escuchada, el deseo mutuo de hacer una buena carrera entre compañeros, familiares y amigos se hace notar.
Suben las pulsaciones, quedan unos segundos… ¡Pum! Comienza la carrera. Nos espera diez kilómetros para volar, ocho de ellos en constante bajada y con dos últimos kilómetros en ligera subida. Un recorrido muy muy rápido.
Excelentes resultados en la carrera Vintage.
Los primeros corredores de Desafío Running Móstoles llegan en 33’, después en 34′, 35’…. hasta los 63′ de nuestra última representante. Lo han dado todo y han pulverizado sus marcas personales ¡Enhorabuena a todos! Como se preveía, los corredores han cumplido con las expectativas. Han sido meses de esfuerzo, los entrenamientos planificados por nuestros entrenadores han dado sus frutos.
¡Enhorabuena equipo!
Seguiremos entrenando pero sobre todo disfrutando de este grupo de entrenamiento para corredores en Móstoles, Arroyomolinos y desde cualquier punto de España de manera online.
Resultados completos aquí